Karina Gutiérrez, mientras se despeña en el ejército la rompe en fútbol 7

Mientras se desempeña en la Brigada Mecanizada, representa a la ciudad en el Torneo Nacional de Fútbol 7.

  • Publicado el viernes 22 de octubre de 2021 en Deportes

Karina Gutiérrez, tiene 28 años y empezó a jugar en Buenos aires, luego por cuestiones laborales se mudó a Comodoro Rivadavia donde empezó a buscar equipo, y encontró “Esa es” pero rápidamente la convocaron para integrar la selección de fútbol 7 que representa a la ciudad a nivel nacional.

En este torneo el único equipo que fue representando a la Patagonia, fue Comodoro Rivadavia y “fuimos invictas hasta la final que no pudimos contra el rival, ahí quedamos segundas”, expresó emocionada por lo vivido Karina.

Al empezar con sus primeros pasos en el fútbol, parecía imposible llegar a vivir la actualidad, debido a que “cuando era chica no habían muchos equipos de mujeres y los pocos que habían me quedaban lejos”. Pero no fue imposible y al irse a estudiar a Buenos Aires, luego de ser voluntaria en el Ejército, todo tomó color, debido a que “empecé a jugar en un equipo de fútbol 5 en el año 2018”.

La actualidad que vive, como le sucede a muchas mujeres futbolista, es un sueño y según lo que comentó a Radio Del Mar, “el torneo superó las expectativas, porque fuimos invictas hasta la final y tuvimos a la arquera destacada, mientras nos seguíamos desempeñando en otras actividades en nuestra vida cotidiana”.

Aunque algunos entrenamientos fueron complicados de llevarse adelante por las distintas tareas laborales de las jugadoras, tuvieron un torneo impecable, demostrando que lo que realmente se quiere, se consigue y hacer deporte puede complementar la rutina de todas.