Juzgarán a un periodista por amenazar a la Miss Universo Argentina

“Esa carita te la voy a quemar con ácido” fueron las palabras de Ignacio Moreno que podría recibir entre 1 y 3 años de prisión.

  • Publicado el sábado 04 de septiembre de 2021 en Sociedad

“Esa carita te la voy a quemar con ácido” fueron una de las tantas amenazas que, bajo el anonimato, Ignacio Tomás Moreno le hizo a la reina de belleza cordobesa Anila Akselrad en 2019.

Tras constatarse que el periodista fue el autor de diferentes llamados intimidatorios contra la joven y su familia, la Justicia cordobesa elevó ayer la causa a juicio.

El hombre está imputado como “supuesto autor responsable del delito de amenazas calificadas por el anonimato, artículo 45 y 149 bis del código penal”. Si se lo halla culpable, podría recibir entre uno y tres años de prisión.

“Te vamos a quemar la carita con ácido. Pensá si vas a seguir en el reinado, porque no sé cuánto tiempo más vas a seguir con esa carita”, fue la amenaza que determinó que Alina y su familia denunciaran los diferentes llamados que habían comenzado a recibir en 2019 por parte de un hombre que no conocían, cuando vivían en Colonia Caroya.