Espacio de Publicidad
Justicia

El Superior Tribunal de Justicia pedirá que no se apruebe el proyecto de autarquía

Mario Vivas, presidente del STJ indicó que en cuanto a los términos que se elaboró dicha reforma, "vamos a pedir que no se apruebe" y además va a solicitar a los diputados que "nos escuchen".

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, se expresó en un comunicado oficial sobre el proyecto que impulsa el ejecutivo sobre la autarquía financiera de los poderes Legislativo y Judicial. En cuanto a los términos que se elaboró dicha reforma, “vamos a pedir que no se apruebe” y además va a solicitar a los diputados que “nos escuchen”.

Vivas le envió una carta a Arcioni con duras críticas al Proyecto de Autarquía, a través de una carta,  le expresó al Gobernador Mario Arcioni que el proyecto presentado por el Ejecutivo desmantelará al Poder Judicial. Sostiene que la iniciativa del Gobierno no aporta a la independencia, ni a la autarquía, sino que en cambio, genera condicionamientos que hasta ahora no existían.

El magistrado considera que el proyecto presenta defectos técnicos, operativos y políticos y que es necesario abrir una mesa de diálogo que contemple a los legisladores provinciales.También le recordó al mandatario provincial que los empleados, funcionarios y magistrados hace dos meses que no cobran sus sueldos.

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker