Poco antes de las 21.30 de este domingo, Rodrigo de Loredo reconoció la derrota en Córdoba. A la espera de los primeros resultados, el candidato a intendente de Córdoba de Juntos por el Cambio (JxC), reconoció su derrota ante el oficialista Daniel Passerini.
“Todavía no hay ningún número, pero nosotros tenemos nuestro centro de cómputos, nuestras mesas testigo, y ya tienen un nivel avance que nos permite reconocer que la diferencia está del otro lado”, dijo De Loredo.
Y cerró: “Queremos, ante todo, reconocer un triunfo y saludar a quien va a ser el próximo intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini. Queríamos hacerlo oportunamente porque me parece que los cordobeses se merecen esta claridad y esta precisión”.
Además de los dos precandidatos presidenciales, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullriche, también viajaron a Córdoba otros referentes de Juntos por el Cambio como Martín Lousteau, Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Alfredo Cornejo. Todos esperaban celebrar, pero terminaron al lado del candidato que reconoció la derrota.
“Los hice venir al pedo”, se sinceró De Loredo (yerno del tristemente célebre exministro de Defensa, Oscar Ahuad), al admitir la derrota rodeado de dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio.
El hasta entonces candidato a intendente de la capital cordobesa felicitó al ganador de la jornada y les agradeció a los referentes de su espacio por estar acompañándolo
La Junta Electoral municipal de la ciudad de Córdoba comenzó a cargar datos oficiales después de las 21.30, cuando habían pasado tres horas y media del cierre de los comicios y cuando -aún sin cifras oficiales- Rodrigo De Loredo reconoció la derrota.
Así, con el 26.03% de las meses escrutadas, los primeros guarismos marcaban que el oficialista Daniel Passerini encabezaba la elección con el 47.33% de los votos y De Loredo sumaba el 40,76%. La Izquierda aparecía como la tercera fuerza (2,87%).
“Nos ha tocado festejar acá en otros momentos, pero, aunque todavía no hay ningún dato oficial cargado hasta el momento, nosotros tenemos nuestro centro de cómputo. Nuestras mesas testigo ya tienen un nivel de avance en la carga que nos permiten reconocer que la diferencia ya está del otro lado. Así que, queremos, ante todo, reconocer un triunfo y saludar a quien va a ser el próximo intendente de la Ciudad de Córdoba, a Daniel Pasarini”, dijo De Loredo.
“Queremos agradecer inmensamente a todos los que han laburado en este proceso, a todos nuestros fiscales, presidentes de mesas, a todos los militantes de Juntos por el Cambio que han hecho un trabajo y un esfuerzo muy significativo, muy grande”, agregó.
En tanto Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la municialidad de la ciudad de Córdoba, dijo este domingo, antes de que se comenzaran a cargar datos oficiales: “Son buenos números para nuestro candidato, Daniel Passerini. Yo quiero ser prudente“.
Y, luego, habló sobre el registro de un casi 60% de votantes en esta elección tan crucial: “La baja participación fue en todas las seccionales y barrios de Córdoba. En los lugares en donde saca más votos nuestro espacio político, también hubo baja participación. La lectura que hay que hacer, para que la gente nos entienda, es que no hubo baja participación en un lugar de la ciudad y alta en otro. Fue en todas las seccionales y barrios”.