Juncos: “Estamos muy felices con este paso que hemos dado”

El intendente de Rada Tilly habló sobre la nueva licitación para ampliar la planta de tratamiento: "En muy pocos meses ya estará en marcha la obra".
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, dialogó con La Tribuna por Radio del Mar sobre la licitación para la Obra de Ampliación de la Planta de Tratamiento: “Una obra importantísima para la localidad, de las obras más esperada y más importante para Rada Tilly, que es esta ampliación de la planta Herramientas Cuencas Cloacales que este mediodía se realizó la apertura de la licitación. Una nueva apertura, recordemos que en noviembre se había realizado la apertura y por algunos inconvenientes de la adjudicación no se pudo adjudicar. Se reinició ese proceso y en el día de hoy se realizó esta nueva apertura con dos oferentes”.

Y detalló: “Esta es una obra financiada por el BID, por el Banco Interamericano de Desarrollo, hay que seguir todos y cada uno de los procedimientos de este programa. El programa que incluye la obra de Rada Tilly, hay un proceso de análisis de la oferta por parte de la comisión de adjudicación. Una vez que emita el dictamen esta comisión que es por el personal de Nación, se envía toda esta documentación para su adjudicación al banco, el BID, y así se autoriza la adjudicación de la obra.”.

Una vez firmado el contrato y efectuado el inicio de obra el plazo son 30 meses. 24 meses de obra y 6 meses de garantía de operación

“Estamos esperanzados de que las ofertas califiquen, que tengamos una oferta en condiciones de realizar la obra y en pocos meses ya estará en marcha que es lo que necesitamos en Rada Tilly”, expresó Juncos.

Por último agregó: “Esto va acompañado con incrementar la red de riego, con incrementar los espacios públicos dentro de la ciudad. Nos va a dar previsibilidad, certeza y seguridad ante la calidad del agua”.