Juncos: "Es intensa la actividad y muy grande la convocatoria que ha tenido la playa y los lugares"

Luis Juncos, intendente de Rada Tilly, se refirió en Nuestras Mañanas a la temporada de verano en la villa, como la gente de la región disfruta la playa y los eventos que allí desarrollan. Además, explicó como funciona el Sistema de Estacionamiento Medido y la limpieza de la costa, donde adelantó que trabajan para que […]

Luis Juncos, intendente de Rada Tilly, se refirió en Nuestras Mañanas a la temporada de verano en la villa, como la gente de la región disfruta la playa y los eventos que allí desarrollan. Además, explicó como funciona el Sistema de Estacionamiento Medido y la limpieza de la costa, donde adelantó que trabajan para que exista un sector para que la gente pueda pasear a sus perros en la playa.

"Desde principio de enero se ha acercado gente local y de la zona, con eventos deportivos, con gran trabajo de la instituciones deportivas, con el Seven de Rugby organizado por el Chenque, con hockey, el torneo de fútbol, el próximo fin de semana la gente del náutico en bajada 20 que convoca. Con gran trabajo en lo cultural distintos eventos, hay reunión en la plaza del Centro de Salud donde se hace cine a la fresca, gente con su reposera va los días martes a ver una película y un grato encuentro con vecinos al aire libre, la verdad que intensa la actividad y muy grande la convocatoria que ha tenido la playa y los lugares" dijo Juncos.

Al ser consultado por el Sistema de Estacionamiento Medido que rige también en Rada Tilly, respondió "El SEM ha funcionado bien, funciona de manera optima, es el mismo sistema de Comodoro, con convenio de la Universidad de La Plata. Es una aplicación muy sencilla que permite descargarla, activarla y aquellos que no lo puedan hacer hay un punto de venta en la Bajada 9. Las bajadas están numeradas de sur a norte, va creciendo a zona norte, es una forma de identificar en la playa eventos, paradores y actividades y para que la gente tenga referencia para encontrarse".

Respecto a la limpieza de la misma, expresó "Hay dos cuadrillas municipales, una en cestos de paseo costero y otra con camión limpiando los cestos de basura de la playa y restos de basura de la playa, cuando el mar devuelve basura -que sigue sucediendo a pesar de no estar el basural de Comodoro que afectaba a Rada Tilly-el mar de fondo salen algas y basura, hay un equipo de gente que diariamente hacen ese trabajo de mantenimiento. Hay baños en zona norte y sur, en parador IN y en donde hay instituciones deportivas hay baños públicos, la ducha hoy solo lo tienen guardavidas en su sector, esperemos implementarlo en el futuro".

Por último, el intendente de Rada Tilly se refirió a si en un futuro se habilitará un sector de la playa para que la gente pueda llevar a sus perros "Es muy factible que eso pueda existir, hay que convertirlo en ordenanza, hoy se prohíbe en totalidad la presencia de perros en la playa, estamos viendo para un sector, lo estamos hablando con el responsable de seguridad en la playa,responsable de los guardavidas".