Judiciales: "Dos meses de sueldo se nos adeuda y no hay fecha cierta, las medidas van a continuar"

Jose Luis Ronconi, dirigente del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (SiTraJuch), se refirió en Nuestras Mañanas a las reuniones que mantuvieron en el Superior Tribunal de Justicia para darle solución a su reclamo. Escuchá la entrevista. "Recién termina la reunión en el Superior Tribunal de Justicia con el presidente Vivas, el resto de la plana del […]

Jose Luis Ronconi, dirigente del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (SiTraJuch), se refirió en Nuestras Mañanas a las reuniones que mantuvieron en el Superior Tribunal de Justicia para darle solución a su reclamo. Escuchá la entrevista.

"Recién termina la reunión en el Superior Tribunal de Justicia con el presidente Vivas, el resto de la plana del Ministerio Público Fiscal como de defensa, representados por Carina Estefania, nuestro sindicato con todas las zonales. En principio coincidir en el malestar, enojo con el Poder Ejecutivo que nos pone en malestar, 2 meses de sueldo que se nos adeuda y no hay fecha cierta, hay situaciones que se están presentando como de violencia interna, compañeros que vayan a a trabajar cuando no queremos gastar ni en transporte porque no sabemos cuando vamos a cobrar y lo que tenemos se usa en lo indispensable" afirmó Ronconi.

De esta manera, explicó "Llegamos a un impás hasta la semana que viene para realizar un acta acuerdo donde se declare que los servicios de la justicia son esenciales y deben ser atendidos, las medidas van a continuar, vamos a ir en conjunto buscando dar con las mesas de unidad sindical. Estamos frente a un gobierno que está llevándonos a una crisis, cuando empezó decíamos están aplicando la doctrina de shock, la cuarta provincia exportadora no puede ser que no tenga recursos para pagar salario".

Por último, Ronconi manifestó "Afecta a gran parte de la ciudadanía, tenemos compañeros a los que les piden la entrega del bien, de la vivienda, del alquiler y están en la misma situación que estatales, hay compañeros con problemas graves de salud, los afecta esta situación, nos afecta a todos".

Escuchá la entrevista