Juan Pablo Luque: “La ciudad esta preparada, la ciudad hoy esta en constante funcionamiento”

El Intendente de Comodoro Rivadavia dio una conferencia de prensa donde mencionó la situación después de la lluvia, los trabajos realizados y los nuevos proyectos para la ciudad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En el día de hoy, el Intendente Juan Pablo Luqe dio una conferencia de prensa donde se encontraba acompañado por personal de la SCPL, el ejercito argentino, bomberos y concejales de la ciudad. Con el fin de poder informar las acciones que se llevan a cabo desde cada una de las organizaciones ante la emergencia climática.

Recordó que solo en 36 horas se registraron 140 mm de luvia, donde mencionó que es la peor emergencia climática de la ciudad, después de la lluvia del año 2917.

“Ha sido una lluvia totalmente extraordinaria respecto a lo que esta acostumbrada la región y nuestra ciudad.”

Comentó que la primera acción que llevaron a cabo tenía que ver con la ayuda comunitaria, estando al lado de la población, ayudando en los sectores mas afectados de la ciudad.  Mitigando la situación, estando  permanentemente al lado de los ciudadanos ante todo lo que hace falta.
Mencionando el acompañado en esta situación al Desarrollo de Familia, el trabajo de maquinarias con Obras Públicas y la Cooperativa de la ciudad, desobstruyendo cada uno de los pluviales en la  medida de lo posible.
Ya que ante las intensas lluvias, trabajar o ingresar a ciertos barrios era imposible, haciendo que el trabajo no pueda levarse a cabo.

Durante la lluvia trabajaron en conjunto con todas la cuadrillas municipales y bomberos.
Siendo estos últimos los que pudieron ingresar a ciertos barrios con los camiones para poder asistir a las familias que necesitaban ayuda urgente. Donde Luque destacó el gran aporte que esto significó.

“Hemos dispuesto también un trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional y con el Gobierno Provincial a través de el Ministerio de Desarrollo Humano y Familia de la Nación.”

“Desde ayer estamos en contacto con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta; con su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; con la ministra de Desarrollo Humano de la Provincia, Mirta Simone; con el presidente de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y con algunos sectores del gobierno nacional para ir avanzando en esta tarea conjunta”, detalló.

Por otro lado detalló algunas obras importantes, las cuales le parecía correcto informarlas a la sociedad.

“Algunas de las obras realizadas en los dos años y medio de gestión son obras que necesitaba la ciudad.”

Algunas de las obras que el intendente mencionó fueron el canal del Barrio Moure, las alcantarillas en Avenida 10 de Noviembre, los canales del Barrio Rene Favaloro y el Barrio Don Bosco, el ensanchamiento parcial de Avenida Roca, donde próximamente se empezará con el mismo trabajo en en Avenida Roca y Kennedy.

Ademas mencionó que la obra del Reservorio N°4 en Barrio Malvinas Argentinas, se encuentra a un 80%.
Obra que en esta lluvia permitió que gran parte del agua y barro que bajaron sean contenidas, obra que esta siendo financiada por el Gobierno de la Nación.
Donde también dijo que faltan obras trascendentales pero que estas no están a la escala del un municipio, ya que el monto ronda los 10 mil millones de pesos, como el ensanchamiento del canal de Avenida Roca o la descarga al mar.

“Durante mas de dos años y ocho meses de la gestión anterior  a nivel nacional  no hubo ningún tipo de financiamiento y se perdieron dos años y ocho meses que podríamos haber avanzado con esas obras.”

Continuando con la conferencia de prensa mencionó  que entendía a la gente y su enojo o temor, pero que se seguirá trabajando y se seguirá enfrentando a las situaciones que pasen.

Agradeció a cada uno que participo y ayudo día y noche

“La ciudad esta preparada, la ciudad hoy esta en constante funcionamiento y no vamos a tener inconvenientes en poder, en el transcurso de una semana, tener nuestras calles en condiciones.”

“La ciudad en un transcurso de 7 a diez días va a quedar totalmente normalizada.”

Cerrando la conferencia asumió el compromiso de realizar las obras en los próximos meses, y mencionó un plan de ayuda que se será para construir los techos de las familias afectadas por las fuertes lluvias de estos días.