Jornada por Derecho al Aborto en la Universidad

En la sede local de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, desde las 16 horas en el aula 101, se desarrollará la jornada por Derecho al Aborto. Lucrecia Falón, vicedecana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, explicó que esta propuesta surge en base a la posición que se tomó en […]

  • Publicado el martes 12 de junio de 2018 en Sociedad

En la sede local de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, desde las 16 horas en el aula 101, se desarrollará la jornada por Derecho al Aborto.

Lucrecia Falón, vicedecana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, explicó que esta propuesta surge en base a la posición que se tomó en apoyo a la legalización y despenalización del aborto.

“Por el respeto al derecho de decidir sobre su propio cuerpo de las mujeres y superando a veces concepciones metafísicas que nos limitan para ver el problema de salud pública”, dijo a Radio Del Mar.

Asimismo, indicó que hay unos 500 mil abortos por año, y que muchos se realizan en condiciones de clandestinidad “con muchos riesgo y a veces se pierde la vida, y el estado no asume una posición de garantizar el derecho a la mujer”.

Escuchá la entrevista completa: