Cargando...
Marca

Irónico: La nueva versión de Blancanieves no tendrá enanos

La versión Live-Action de Disney sumó otra polémica al filtrarse que los enanos serán sustituidos por criaturas mágicas para evitar estereotipos.

Se acaba de informar que Disney está tomando medidas para evitar los estereotipos en la película animada de Blancanieves y los siete enanitos (1937). Lo hará, en realidad, en la nueva versión que tendrá el personaje femenino. Están valorando la posibilidad de borrarlos de la historia y reemplazarlos por criaturas mágicas.

El cuento original data de 1812, está escrito por los hermanos Grimm y fue el primer largometraje animado del legendario estudio de animación. Esta última versión, cuyo estreno se prevé para 2023, está escrita por Greta Gerwig (Lady Bird, Mujercitas). Además, cuenta con la dirección de Marc Webb, cineasta que lideró la saga The Amazing Spider-Man protagonizada por Andrew Garfield.

Este remake que está actualmente en desarrollo en los estudios de Disney fue aplaudido y elogiado al seleccionar a Rachel Zegler (West Side Story) como la nueva Blancanieves. La Reina Malvada estará caracterizada por Gal Gadot, nuestra queridísima Wonder WomanAndrew Burnap también se unió al reparto y se especula que interpretará al Príncipe. Si es que no lo borran también, claro está.

Porque las noticias más recientes sobre el próximo remake nos trajeron una dura polémica entre Peter Dinklage y el gigante cinematográfico. De hecho, el estudio respondió dejando claro que conoce los estereotipos de la película original y que están «adoptando un enfoque diferente» sobre cómo representar a los enanitos en esta nueva versión de la película.

Los enanitos serán sustituidos por «criaturas mágicas»

Tras las críticas de Peter Dinklage y la respuesta de Disney, ahora The Wrap ha informado que el estudio está buscando reemplazar a los enanos por unas criaturas mágicas. Al menos, según las hojas de casting. No se conocen más detalles al respecto sobre la naturaleza exacta de la sustitución de estos personajes o cómo puede afectar a la trama general.

Y lo mismo con la dinámica del personaje de Blancanieves. De hecho, el estudio todavía tiene que confirmar oficialmente esta información, aunque todo apunta a que no iremos muy desencaminados. Ya sabemos en qué mundo estamos viviendo actualmente.