IPV: trabajadoras denuncian que debían realizar “pagos voluntarios”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Cinco personas contratadas llevan adelante un reclamo afuera de las oficinas del IPV, allí pidieron ser reincorporadas. Esta mañana, mantuvieron un encuentro con el interventor que llego hasta Comodoro Rivadavia, luego que el delegado Daniel Carrizo fuera desplazado producto de varias denuncias.

“Nos recibieron para decirnos que nuestros contratos estaban vencido, nos presentamos ante la justicia porque esto no puede ser manejado de esa forma”, dijo Mariela Uribe desde el móvil de Radio Del Mar.

Asimismo, la mujer denunció que las trabajadoras debían realizar un pago voluntario para poder trabajar en la delegación del IPV “nos cobraban un aporte voluntario, cuando empecé a cobrar el primer sueldo me enteré, me dijeron que tenía que pagar el aporte”.

Uribe además sostuvo que cuando se negó a pagar no pudo cobrar más el sueldo “esto lo denunciamos en Fiscalía. “Nos cobraban y reclamamos que nos devuelvan esa plata, en mi caso eran 700 pesos, otras 1000 pesos; presentamos pruebas de mensajes de WhatsApp de la tesorera”, aclaró.