Investigan la muerte del senador Matías Rodríguez

Se profundiza la investigación por la averiguación de muerte de Matías Rodríguez debido a que existen algunos cabos sueltos. Aún se aguarda que sea citado a declarar el intendente Walter Vuoto por la pelea que mantuvo con el Senador la madrugada del fatídico hecho.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

USHUAIA.- El Sureño tuvo acceso a la carta que dejó escrita en un papel el senador Matías Rodríguez, donde señala que la madrugada del 18 de octubre encontró a su amigo Walter Vuoto y a la “mujer de su vida”, Laura Avila, en la cama matrimonial y que ambos le confesaron que hace meses son amantes.

El manuscrito tiene la firma del Senador, con la aclaración y su número de documento y forma parte de la prueba que existe en el expediente judicial de la causa que tramita en el Juzgado de Instrucción del juez Federico Vidal por averiguación de muerte, en la que no se descarta aún que sea citado a declarar el intendente Walter Vuoto para que brinde declaración de lo sucedido la madrugada del día en que Rodríguez decidió quitarse la vida.

Por el momento la única que declaró en sede policial sobre lo que sucedió en la casa del Intendente y fue adjuntada a la causa judicial fue la concejala Laura Avila, quien señaló que hubo una pelea entre Matías Rodríguez y Walter Vuoto en la que tomaron intervención los custodios de este último para separarlos y ponerle fin.

Producto de esa gresca el Senador presentaba varias lesiones que fueron constatadas por los peritos forenses en la autopsia practicada y que también están sumadas al expediente.

En tanto, el fiscal Nicolás Arias hizo un nuevo requerimiento para que se investigue a los custodios de Rodríguez debido al faltante de pertenencias personales de éste último, como una valija, dos celulares y equipos informáticos.

De esta forma avanza la causa judicial de un hecho que conmociona a la sociedad fueguina y tiene trascendencia nacional, al tratarse de la desaparición de un Senador nacional y en la que tomaron intervención autoridades nacionales, ya que el día del funeral de Rodríguez estuvieron en Ushuaia las senadoras Anabel Fernández Sagasti y Juliana Di Tullio, quienes pretendieron mantener una reunión con Walter Vuoto pero no tuvieron éxito y debieron conformarse con tener un encuentro con el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Sebastián Iriarte.

Se pudo saber que ambas senadoras estuvieron por pocas horas en Ushuaia y luego de fracasar el encuentro con el Intendente se fueron con mucho disgusto y molestia por el desplante que debieron soportar.

Situación política

Por estas horas en el Partido Justicialista se analizan los pasos a adoptar en el plano político ante la situación desencadenada con la desaparición repentina del senador Matías Rodríguez, quien deja una banca vacante en el Senado que debe ser ocupada por Cristina López; pero se trata de una concejala electa que no estaría dispuesta a renunciar a ese cargo.

También existe el debate sobre la presidencia del partido, que hoy ostenta Walter Vuoto, ya que hay varios dirigentes que se harían eco de un pedido de las autoridades nacionales de pedirle la renuncia, sobre todo por lo sucedido en las últimas elecciones donde su ausencia fue notable.

Concejo Deliberante

El miércoles sesionó el Concejo Deliberante y el caso del senador Matías Rodríguez fue un tema que se abordó, en primera instancia para rendirle un homenaje y también para reclamar por el esclarecimiento del hecho, el cual fue planteado por el concejal Javier Branca.

El edil señaló: “Quiero expresar mis condolencias a los hijos del senador Matías Rodríguez y el deseo de que la justicia esclarezca con celeridad todo lo que gira en torno al fatídico hecho de la muerte del senador”. Y agregó: “Que investigue todo lo que tenga que investigar y que despeje todo manto de dudas”. (Diario El Sureño)