Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Vuelven a cerrar escuelas en Alemania por contagios de covid-19

Varios prestigiosos virólogos advirtieron al inicio del año escolar en varios estados federados de Alemania del riesgo de una infección con coronavirus entre los alumnos y elevaron propuestas con medidas preventivas.

“La falta de medidas de prevención y control podría ocasionar en breve brotes que obligarían a nuevos cierres de escuelas”, alertó una declaración que la Sociedad de Virología envió hoy.

En Mecklemburgo-Pomerania Occidental hubo una rápida demostración durante la misma jornada de lo rápido que podrían esfumarse las expectativas del desarrollo de un año escolar mayormente normal.

Al finalizar la primera semana de clases tras las vacaciones, debieron ser cerrados un instituto de enseñanza media y una escuela primaria. En el primero, en Ludwigslust, dio positivo una docente, mientras que en la segunda, en el distrito de Rostock, fue un alumno.

Mecklemburgo-Pomerania Occidental se convirtió el lunes en el primer estado federado en iniciar el año escolar, mientras que este jueves le siguió Hamburgo. La semana que viene será el turno de Schleswig-Holstein, Berlín, Brandeburgo y Renania del Norte-Westfalia.

Los virólogos advirtieron que una subestimación de los riesgos de contagio en las escuelas sería contraproductiva para el bienestar de los menores y la recuperación de la economía.

Para una contención efectiva de la propagación del virus en la sociedad en general, señalaron, continúa siendo una condición esencial que la circulación del covid-19 en las escuelas sea mantenida en un nivel reducido.

Los expertos propusieron por lo tanto varias medidas para minimizar los riesgos de transmisión en los colegios. Entre estas propuestas se cuenta la de reducir el tamaño de los cursos, dependiendo de la cifra de nuevas infecciones.

Además, sugieren definir desde el punto de vista virológico grupos pequeños cerrados, que se mezclen lo menos posible con otros grupos durante la vida cotidiana escolar .

Asimismo los especialistas se manifestaron a favor de una “una utilización perseverante de mascarillas diarias en todos los niveles escolares, también durante la enseñanza”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker