Espacio de Publicidad
Internacional

Vuelos cancelados y rutas heladas por temporal de nieve en Alemania

Una ola de frío y nieve se abatió hoy sobre el sur de Alemania y causó trastornos en el transporte aéreo y vial.

En el aeropuerto de Múnich, el segundo mayor de Alemania, fueron cancelados por lo menos 120 vuelos y se produjeron numerosas demoras, informó hoy una portavoz de la empresa operadora del aeropuerto, quien no descartó que el número de cancelaciones pudiera seguir aumentando con el correr de las horas.

El frío congeló rutas y autopistas en la región de Baviera y en la vecina Baden-Württemberg, donde se contabilizaron decenas de accidentes.

“Hasta ahora tenemos registrados 25 accidentes por hielo”, informó una vocera de la Policía bávara. Dos personas resultaron levemente heridas.

Varios camiones chocaron contra la valla protectora en la autopista A9, que une Múnich con la capital Berlín. En muchas rutas se hacía dificultoso avanzar debido a la nieve.

Los ferrocarriles estatales alemanes no registraron hasta la tarde del sábado grandes problemas por las nevadas. “En general el tráfico se desarrolla de forma regular”, indicó un vocero.

La compañía Deutsche Bahn llamó a los pasajeros a informarse sobre sus conexiones de trenes en Internet antes de dirigirse a la estación y agregó que podrían producirse demoras en el tráfico hacia Austria, Italia y Suiza.

El servicio meteorológico alemán DWD emitió una alerta de temporal para la región alpina bávara y precisó que podrían caer hasta 50 centímetros de nieve en la zona de Chiemgau y Berchtesgaden.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker