Espacio de Publicidad
Internacional

Varios ayuntamientos de Alemania reciben amenazas de bomba

Varias sedes del Gobierno local de ciudades alemanas fueron objeto hoy de amenazas de bomba y tuvieron que ser evacuadas durante un tiempo, informaron las autoridades.

En Erfurt, capital del estado federado de Turingia, la amenaza llegó al ayuntamiento por correo electrónico durante la mañana. Las autoridades levantaron la orden de clausura de las oficinas del municipio unas horas después.

En Pforzheim, en la región de Baden-Wurtemberg, la Policía y los bomberos evacuaron tres edificios. Luego de tres horas y media, los agentes anunciaron el cese de la alarma. Especialistas en explosivos revisaron una mochila, que resultó no ser peligrosa, ya que contenía “principalmente ropa”, detalló la Policía.

“No registramos ningún objeto sospechoso”, señaló por su parte un portavoz de la Policía en el municipio de Zwickau, en el estado federado de Sajonia.

Allí, los empleados de la alcaldía pudieron regresar a sus puestos de trabajo al mediodía. En Zwickau la amenaza de bomba fue registrada a las 10.45 hora local, por lo que los agentes del orden dispusieron la evacuación del edificio.

Las autoridades continúan evaluando si existe una conexión entre las amenazas que afectaron a diversos ayuntamientos del país.

El martes pasado, la alcaldía de Saarlouis, capital de la región del Sarre, también recibió una amenaza de bomba. En un correo electrónico se indicaba que dentro del edificio había una mochila cargada con explosivos, informaron desde la Policía.

Las autoridades hicieron evacuar también este edificio pero no se encontró ningún artefacto e indicaron que la amenaza “no era para ser tomada en serio”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker