Espacio de Publicidad
Internacional

Una amplia alianza llama a una huelga medioambiental en Alemania

El movimiento Fridays for Future (Viernes por el Futuro) recibió hoy un amplio apoyo en Alemania en su llamamiento a una huelga de ámbito mundial para mejorar la protección del medio ambiente, convocada para este viernes.

Organizaciones medioambientales y de desarrollo como Greenpeace y Brot für die Welt (Pan para el mundo), así como la Iglesia Protestante, el sindicato Verdi y el Consejo Cultural Alemán se sumaron en Alemania a un llamamiento a todos los ciudadanos para que participen en las más de 400 manifestaciones previstas hasta la fecha en todo el país.

“Jóvenes y adultos juntos pueden impulsar al Gobierno a actuar. Hasta ahora, el esfuerzo del Gobierno alemán es un fracaso”, explicaron.

El llamamiento hace hincapié en que la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera aumenta día a día, y crece exponencialmente. “Si no es posible establecer un límite de 1,5 grados al calentamiento global, hay una amenaza de una catástrofe medioambiental imposible de detener”, añadieron.

El dirigente de Verdi Frank Bsirske explicó que Fridays for Future hizo bien presionando a los políticos. “En efecto, el cambio climático debe abordarse con mucha más energía que antes. Amenaza a toda la humanidad”, aseguró.

La presidenta de la Iglesia Evangélica de Westfalia, Annette Kurschus, se mostró igualmente implicada: “Somos parte de la creación divina y compartimos la responsabilidad de preservarla. Trabajaremos por la protección del medio ambiente más en consecuencia de lo que lo hicimos hasta ahora”.

El viernes es el primer día de una semana de huelga convocada a nivel mundial con el objetivo de concienciar sobre una mayor protección del medio ambiente. Los activistas anunciaron protestas en más de 2.000 ciudades de 129 países.

El movimiento de protesta iniciado por la estudiante sueca Greta Thunberg cuenta con el apoyo de alumnos de diversos niveles educativos.

En Alemania, Fridays for Future exige, entre otras cosas, que las emisiones de gases de efecto invernadero nocivos para el medio ambiente se reduzcan a cero en 2035, 15 años antes de lo previsto. La eliminación progresiva del uso de carbón está prevista para 2030 y el suministro de energía completamente renovable para 2035.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker