Espacio de Publicidad
Internacional

Un 22% de nuevos casos de covid en Alemania son de cepa británica

La denominada mutación británica del coronavirus B.1.1.7 se extiende a gran velocidad en Alemania, según informó hoy el ministro alemán de Salud, Jens Spahn.

El ministro se hizo eco de los últimos datos facilitados por el Instituto Robert Koch (RKI) que establecen que la proporción de la mutación británica en las muestras positivas examinadas pasó de ser ligeramente inferior al seis por ciento a más del 22 por ciento en dos semanas.

“Tenemos que suponer que la variante podría convertirse pronto en la dominante también en nuestro país”, dijo Spahn y agregó que la proporción de la variante británica se duplica cada semana en el país.

Spahn indicó asimismo que la mutación que apareció por primera vez en Sudáfrica supone el 1,5 por ciento de las nuevas infecciones en Alemania.

Las cifras fueron suministradas por el Instituto Robert Koch, encargado del control de enfermedades infecciosas, en base a la evaluación de 23.000 resultados positivos en una muestra representativa y de otros datos.

Spahn aclaró que, no obstante, el número global de infecciones ha seguido disminuyendo por el momento. Dijo que esto demuestra que las medidas de protección están funcionando.

Se calcula que la variante británica del virus es al menos un 35 por ciento más contagiosa que la convencional. En Alemania no son analizadas todas las pruebas de coronavirus en búsqueda de cepas.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker