Espacio de Publicidad
Internacional

Ultraderechista AfD condena ataque a sinagoga alemana

El partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) se negó a asumir parte de la culpa por el ataque perpetrado el miércoles por un presunto ultraderechista contra una sinagoga en el este del país, que se saldó con dos muertos.

“Cualquiera que utilice este horrendo crimen como una razón para hacer acusaciones difamatorias contra la oposición política sólo dividirá a la sociedad y debilitará las bases democráticas que nos sirven de soporte”, dijo la jefa de la bancada de la AfD en el Parlamento alemán, Alice Weidel.

La dirigente salió así al cruce de comentarios del socialcristiano Joachim Hermann y del socialdemócrata Karl Lauterbach, que acusaron al partido ultraderechista de instigar con su discurso estos crímenes de odio.

El co-presidente de la AfD, Alexander Gauland, condenó el ataque: “Estamos conmocionados por este monstruoso crimen … El terrorismo antisemita y la violencia extremista deben ser combatidos de manera consistente y castigados severamente, sin importar de qué orientación política o convicción provengan”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker