Espacio de Publicidad
Internacional

UE da luz verde para vacuna anticovid de alemana Biontech

La Comisión de la Unión Europea aprobó hoy formalmente un acuerdo para la compra de hasta 300 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la alemana Biontech y el laboratorio estadounidense Pfizer, confirmaron círculos de la Unión Europea.

El acuerdo de la UE prevé la adquisición de 200 millones de dosis de vacunas a Biontech/Pfizer y la opción de compra de otros 100 millones. Las futuras vacunas se distribuirán entre los Estados del bloque según el tamaño de la población.

Alemania puede esperar recibir poco menos de una quinta parte de la cantidad prevista en este acuerdo marco, es decir hasta hasta 57 millones de unidades.

La Comisión de la Unión Europea también ha celebrado acuerdos marco similares con otros tres fabricantes de vacunas: Johnson&Johnson, Astrazeneca y Sanofi-GSK. El pasado lunes Biontech y Pfizer fueron los primeros fabricantes occidentales en presentar datos prometedores de sus ensayos clínicos.

Sin embargo, ninguno de los fabricantes ha recibido aun la aprobación para el mercado europeo. Esta aprobación debe solicitarse al organismo de medicamentos EMA tan pronto como se disponga de datos suficientes de los ensayos clínicos.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker