Espacio de Publicidad
Internacional

Trump vuelve a criticar a Alemania por su relación con Rusia

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a atacar hoy a Alemania por sus negocios energéticos con Rusia y criticó también la actitud de Berlín tras el envenenamiento de un ex espía ruso en Reino Unido.

La construcción del gasoducto Nord Stream 2, acordado entre Alemania y Rusia y que llevará gas ruso a Europa es “una cosa horrible”, una “tragedia”, dijo Trump tras su reunión con la primera ministra británica, Theresa May.

“Miles de millones fluyen desde Alemania a los bolsillos de Rusia”, dijo Trump, reiterando sus acusaciones de los últimos días contra el Gobierno de Angela Mekrel.

Trump criticó también que el 70 por ciento del suministro energético de Alemania proceda de Rusia, aunque el Gobierno alemán ya aclaró que esa cifra no es correcta. Según la representación germana ante la OTAN, Alemania satisface actualmente el 23 por ciento de sus necesidades energéticas con combustible procedente de Rusia.

Desde hace algunos años Estados Unidos extrae grandes cantidades de de gas gracias a nuevas tecnologías e intenta exportar sus excedentes. Ya suscribió acuerdos para ello con Polonia y Lituania y quiere que también los otros países europeos diversifiquen sus fuentes de energía y dependan menos de Rusia.

Trump criticó además a Alemania por no haber expulsado a tantos diplomáticos rusos como Estados Unidos por el envenenamiento del ex espía Serguei Skripal y su hija en Reino Unido. Londres culpó a Moscú del ataque con Novichok, y aunque Rusia lo niega varios países occidentales expulsaron a diplomáticos rusos como forma de protesta.

Según Trump, Alemania sólo expulsó a tres diplomáticos rusos, aunque es un país poderoso. La cifra no es correcta, ya que Alemania declaró personas “non gratas” a cuatro diplomáticos.

Trump recordó que su país expulsó a 60 diplomáticos rusos, más que cualquier otro país, lo que según el presidente significa que Washington tiene una postura más dura ante Moscú que otros Gobiernos.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker