Espacio de Publicidad
Internacional

Tres por ciento de población alemana, vacunada contra el coronavirus

El tres por ciento de la población alemana ha sido vacunada contra el coronavirus, la mitad de ellos recibieron ya la segunda dosis, informó hoy el ministro alemán de Salud, Jens Spahn.

En Alemania se vacunan a diario más de 120.000 personas contra el coronavirus y en el segundo trimestre podrían alcanzarse casi las 700.000 al día, según datos oficiales.

El titular de Salud cuenta con que la campaña de vacunación alcance su primer objetivo a mediados de febrero y todas las personas que habiten en residencias de ancianos hayan tenido la opción de ser inoculados (la vacunación no es obligatoria).

Hasta el momento, el 28,8 por ciento de las vacunas disponibles fueron administradas a ancianos en residencias y el 47 por ciento a grupos profesionales como médicos y personal de enfermería.

La asociación alemana de médicos de la seguridad social (KBV) pide que los consultorios médicos participen en breve en la campaña de vacunación, pues de lo contrario considera que puede producirse un “atasco” de vacunas recibidas que no tengan quien las administre.

Se prevé que un total de hasta 75.000 de los 102.000 consultorios médicos de todo el país participen en la campaña de vacunación, siempre y cuando cumplan las condiciones necesarias.

Alemania registró en las últimas 24 horas 9.860 nuevos casos de coronavirus y 556 muertes relacionadas con covid-19, según datos de hoy del Instituto Robert Koch (RKI).

Según el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, la incidencia en siete días, es decir el número de nuevas infecciones computadas por cada 100.000 habitantes continúa a la baja y se situó hoy en 62,2.

El número total de casos reportados desde el comienzo de la pandemia asciende a 2.320.093, en tanto que los fallecimientos derivados de ellos suman 64.191 (datos del 12 de febrero a las 00:00 horas). Según el RKI, el número de pacientes restablecidos de la enfermedad es de aproximadamente 2.101.000.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker