Espacio de Publicidad
Internacional

Thunberg y alemana Neubauer dan voz a activistas en cumbre del clima

La activista sueca Greta Thunberg, fundadora del movimiento Fridays for Future, su par alemana Luisa Neubauer y jóvenes ambientalistas de todo el mundo llamaron hoy, en la cumbre del clima de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Madrid, a emprender medidas urgentes.

“La crisis climática no nos afectará solo en el futuro, sino que ya hoy afecta a muchísimas personas que sufren y mueren ahora”, señaló Thunberg.

La joven sueca de 16 años dijo que la alemana Neubauer y ella misma gozan de privilegios y que por eso sus vidas son demasiado conocidas.

“Observamos que obtenemos cierta atención de los medios, por eso nuestro deber moral es prestarle nuestra voz a aquellos que deben contar su historia”, explicó Thunberg ante cientos de periodistas de todo el mundo.

Jóvenes activistas, sobre todo de las Islas Marshall y de Filipinas, pero también de Rusia o Chile, informaron con insistencia acerca de inundaciones dramáticas, sequías, sobrepesca y enfermedades en sus países.

“Estamos pagando por algo que no causamos. No contribuimos en nada a las emisiones de CO2”, destacó un defensor del medio ambiente de las Islas Marshall, uno de los Estados más pequeños de la tierra.

“¡Nuestra vida no es negociable!”, advirtió por su parte una activista chilena.

Thunberg llegó a Madrid el viernes por la mañana, pocas horas antes de la gran marcha por el clima en Madrid. Previamente, había cruzado el Atlántico desde Estados Unidos en un viaje en catamarán de tres semanas.

La joven sueca no viaja en aviones para no contribuir a la huella de carbono y para llamar la atención sobre las consecuencias del cambio climático.

La cumbre del clima de la ONU entró en tanto en su segunda y decisiva semana. La ministra alemana de Medio Ambiente, Svenja Schulze, estará este lunes en Madrid para llevar adelante sus primeras conversaciones.

Las negociaciones formales a nivel ministerial comienzan el martes.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker