Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Sudáfrica agradece nuevo hospital construido con ayuda alemana

El ministro de Salud de Sudáfrica, Zweli Mkhize, calificó hoy la transformación de una vieja fábrica de la empresa automotriz alemana Volkswagen en una clínica para tratar a pacientes con coronavirus como “señal de solidaridad”.

La instalación médica en Puerto Elizabeth tiene espacio para hasta 3.300 camas así como también para infraestructura médica. Mkhize dijo que la antigua planta fue convertida en hospital en tiempo récord.

Volkswagen no usaba la fábrica, de alrededor de 66.000 metros cuadrados, desde fines de 2019, por lo que estaba por venderla. Sin embargo, fue transformada en un hospital con ayuda del Gobierno alemán.

Volkswagen aportó a la clínica, que será operada por el Gobierno sudafricano, 28 millones de rand (unos 1,4 millones de euros o 1,5 millones de dólares).

Sudáfrica tiene, con al menos 101.590 casos confirmados, más casos de covid-19 que cualquier otro país de África. Hasta ahora, según Mhkize, se curaron más del 50 por ciento de los infectados. Sin embargo, 1.991 personas murieron en Sudáfrica a causa de la enfermedad.

De acuerdo con el ministerio, la capacidad de camas de hospital del país para casos de covid-19 fue ampliada a más de 27.000.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker