Espacio de Publicidad
Internacional

Sri Lanka: Políticos alemanes exigen la protección de cristianos

Políticos alemanes lamentan la creciente amenaza que pesa sobre las minorías cristianas en muchos países, tras la reciente serie de atentados suicidas en Sri Lanka que arrojaron más de 290 muertos, según citas en las ediciones de hoy de diversos periódicos germanos.

“El terror en Sri Lanka se alinea con diferentes atentados contra cristianos en todo el mundo”, declaró el democristiano Markus Grübel (CDU), encargado de la cartera para la libertad de culto del Gobierno alemán, al periódico “Die Welt”.

“Los musulmanes radicalizados tienen a los cristianos en su mira en todo el mundo, lo que resulta incomprensible ya que es obvio que el cristianismo está emparentado con el islam”, adujo.

Si bien en Alemania por el momento no existe una tal amenaza, se debería sin embargo educar aquí a todos los ciudadanos en tolerancia religiosa, indicó Grübel.

“Veo con mucha preocupación la creciente persecución de cristianos en todo el ámbito asiático. Los movimientos nacionalistas budistas, hindúes y musulmanes adoptan cada vez más la militancia”, declaró Volker Kauder, ex jefe del bloque conservador (CDU/CSU), al diario “BILD”.

“Debemos exigir del Gobierno de Sri Lanka, aunque no sólo allí, con toda intensidad, una mayor protección de las iglesias”, añadió.

“Más de 100 millones de cristianos viven en países donde no se les respeta su derecho a la libertad de culto”, indicó Michael Theurer, vicejefe del bloque liberal (FDP).

Así, los cristianos representan en muchas regiones la mayor comunidad que sufre persecuciones, sea en China, Corea del Norte, Paquistán o en partes de Nigeria, dijo.

En Sri Lanka, los terroristas han querido conmocionar a un país en el cual hasta el momento las cuatro religiones más importantes convivían pacíficamente a pesar de todos los conflictos políticos, agregó. Hay que evitar que esto se transforme en una lucha de culturas, señaló.

Sven Giegold, político en la Unión Europea por el partido Los Verdes, declaró a “Die Welt” que en muchas partes del mundo la libertad de culto de los cristianos se encuentra amenzada.

“Europa debe posicionarse de modo contundente frente al mundo para defender el derecho a la libertad de cultivar libremente la religión deseada”, indicó.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker