Cargando...
Marca

Sospechoso de atentados terroristas en Alemania fue detenido en Viena

Un iraquí sospechoso de terrorismo por haber atentado en dos ocasiones contra vías ferroviarias en Baviera, Alemania, fue detenido por la Policía austríaca en Viena, informaron hoy las autoridades.

El hombre, de 42 años y residente en Viena, simpatiza de manera evidente con la milicia terrorista Estado Islámico (EI), comunicaron la Fiscalía General de Múnich y el jefe superior de la Policía en Berlín.

La Fiscalía de Viena informó que el hombre se encuentra bajo fundada sospecha de haber llevado a cabo en octubre y diciembre de 2018 atentados terroristas en tramos de líneas ferroviarias. Solo un fallo técnico evitó la planeada muerte de personas, agregaron.

“Escritos en lengua árabe, así como una bandera del llamado Estado Islámico, encontrados cerca del lugar de los hechos fundan la sospecha de terrorismo”, señalaron las autoridades. El inculpado “reconoció los hechos” pero negó tener un trasfondo terrorista, informaron.

Se trata de dos hechos en concreto. Uno sucedido el 7 de octubre en el tramo del tren de alta velocidad ICE entre las ciudades de Núremberg y Múnich. A la altura de la localidad Allersberg fue fijada sobre las vías una cuerda de acero entre dos postes de líneas eléctricas. Además se colocaron cuñas de madera reforzadas con metal sobre las vías con el fin de hacer descarrilar el tren, indicó la Fiscalía General.

El tren ICE pudo superar los obstáculos, solo sufrió daños leves, añadieron.

La Policía de Berlín había informado el 24 y 25 de diciembre de 2018 de hechos similares en un tramo ferroviario en la localidad berlinesa de Karlshorst, en el que se registraron daños a la línea eléctrica. También en este caso los investigadores encontraron escritos en árabe y una bandera del EI cerca del lugar.

La detención del iraquí tuvo lugar este lunes. Investigadores alemanes están interrogando ahora al inculpado en Viena.