Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Se inicia retirada de tropas alemanas de Afganistán

Las tropas alemanas comenzarán a reducir su presencia en Afganistán como resultado del acuerdo alcanzado entre Estados Unidos y los talibanes en febrero, según pudo conocer dpa a partir de fuentes gubernamentales.

Actualmente, unos 1.300 soldados de las Fuerzas Armadas alemanas (Bundeswehr) se encuentran desplegados en el país asiático como parte de la misión de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

Las auditorías internas habían mostrado que la misión de entrenar y asesorar a las tropas afganas podía continuar incluso con una reducción del 18 por ciento. En el norte del Afganistán, Alemania es uno de los países que presta servicios a otras fuerzas participantes.

A finales de febrero, tras largas negociaciones con los talibanes, Estados Unidos concluyó un acuerdo con Afganistán con el objetivo de alcanzar la paz interna en el país. Entre las medidas acordadas, se incluía la retirada gradual de todas las tropas estadounidenses.

A pesar del pacto, continuaron registrándose acciones violentas. Además, existe una disputa sobre el resultado de las elecciones presidenciales afganas. No obstante, las fuerzas norteamericanas ya han comenzado su retirada.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker