Espacio de Publicidad
Internacional

Registran más de 600 ataques a refugiados en Alemania este año

La Policía alemana registró durante el primer semestre de este año 609 delitos contra refugiados y solicitantes de asilo en todo el país, informó el Gobierno al ser preguntado por el grupo parlamentario del partido La Izquierda.

Según el informe del Gobierno, publicado hoy por el diario “Neue Osnabrücker Zeitung”, casi todos los autores proceden de la extrema derecha.

Los inmigrantes fueron insultados o agredidos físicamente sobre todo en Brandeburgo. En el segundo trimestre de este año se contabilizaron en ese estado federado 124 delitos fuera de los centros de acogida de refugiados.

En el estado de Schleswig-Holstein, que tiene un número de población similar, se cometieron seis delitos por motivos políticos contra refugiados o solicitantes de asilo durante el mismo período. El número de refugiados que vive allí es significativamente mayor que en Brandeburgo.

“El Estado tiene el deber de proteger a estas personas”, enfatizó Ulla Jelpke, de La Izquierda.

Según la experta en Asuntos del Interior éste será también el criterio con el que se mediría la reorganización de seguridad en el ámbito del extremismo de derecha anunciada por el ministro del Interior germano, Horst Seehofer, tras el asesinato del ministro presidente de Kassel, Walter Lübcke.

“Todos en nuestra sociedad y también la política tienen la responsabilidad conjunta de tomar una postura clara en contra de un acuerdo silencioso o incluso de una aceptación silenciosa de tales ataques por parte de una minoría”, destacó Jelpke.

En el segundo semestre de 2018, el número de ataques por motivos políticos contra solicitantes de asilo y refugiados fue aún mayor, con 878 casos registrados.

Sin embargo, la policía a menudo “denuncia” los delitos más tarde, también porque a veces el motivo político surge recién en el transcurso de las investigaciones.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker