Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Redada en mezquita de Berlín por sospecha de financiar terrorismo

Fuerzas de élite efectuaron hoy una redada en una mezquita de Berlín sospechosa de financiar actividades terroristas en Siria, comunicó hoy la fiscalía de la capital germana.

El imán de la mezquita, Ahmad A., de 45 años, habría puesto dinero a disposición para la “compra de equipamiento para perpetrar delitos”, señaló la fiscalía en la red social Twitter.

La policía registró además de la mezquita As-Sahaba, ubicada en el barrio de Wedding, en el oeste berlinés, varios apartamentos y otros locales.

Cerca de un centenar de agentes participaron en la operación, en el marco de la cual confiscaron discos duros, ordenadores y teléfonos móviles. La mezquita es observada junto con otras dos en Berlín por ser centro de actividades de radicales islámicos del ala salafista.

El servicio de inteligencia de Alemania califica en su informe de 2017 a la mezquita As-Sahaba como institución salafista. Fue visitada en 2016 por el tunecino Anis Amri, quien el 19 de diciembre de ese año embistió con un camión un mercado navideño en Berlín causando la muerte de doce personas y heridas a más de medio centenar. La milicia terrorista Estado Islámico se adjudicó la autoría del ataque.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker