Espacio de Publicidad
Internacional

Récord de traslado de refugiados de Alemania a países de UE

Berlín, 21 ene (dpa) – El número de refugiados que Alemania transfirió a otros Estados de la Unión Europea (UE) fue en 2018 más elevado que nunca, informó hoy el diario “Süddeutsche Zeitung”.

Según el rotativo, 8.658 solicitantes de asilo tuvieron que abandonar el país desde enero hasta fines de noviembre de 2018.

La cifra superó a la registrada en 2017, cuando se produjeron 7.102 traslados de refugiados. Los datos surgen de la respuesta del Ministerio alemán del Interior a una pregunta de la diputada parlamentaria de La Izquierda Ulla Jelpke.

El año pasado se aplicó el llamado caso de Dublín en uno de cada tres procedimientos de asilo tramitados ante la Oficina Federal de Migración y Refugiados (Bamf), señala el diario.

La Convención de Dublín contempla que los migrantes deben solicitar asilo en el país por el cual ingresan a la UE. El Estado miembro en el que se registró por primera vez a un refugiado a su llegada a Europa debe procesar su solicitud de asilo.

Según la información, en los primeros once meses de 2018 la oficina germana solicitó a otros países de la UE se hicieran cargo de 51.558 casos de personas que se habían desplazado hasta Alemania tras ingresar a Europa por otra frontera.

Los Estados comunitarios aceptaron la petición de Alemania en 35.375 casos. El principal destino fue Italia, hacia donde fue trasladado casi uno de cada tres refugiados.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker