Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Récord de cartas para Papá Noel en su “hogar” alemán en Himmelpfort

Niños de todo el mundo enviaron este año una cantidad récord de cartas a Papá Noel a la pequeña localidad alemana de Himmelpfort (puerta del cielo), ubicada al norte de Berlín y considerada como la “casa del Weihnachtsmann” (Hombre de Navidad), informó hoy la empresa de correos Deutsche Post.

La portavoz de la compañía Anke Blenn precisó que la sucursal de correos de Himmelpfort recibió este año, signado por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus, la cifra récord de 320.000 misivas.

En 2019 habían llegado 294.000 cartas con deseos de niños y en 2014, cuando la filial celebró el trigésimo aniversario de su creación, 312.000.

Este año también se registró una marca histórica de cartas llegadas desde el exterior, con 21.000 misivas provenientes de distintas partes del mundo, mientras que el año pasado habían sido 14.500.

“Al parecer, en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus, muchos niños y sus padres han redescubierto la antigua tradición de escritura de cartas para dirigirse de forma muy personal a Papá Noel, enviarle un dibujo y sus deseos”, comentó Blenn.

“Junto a los deseos clásicos como muñecas, dinosaurios, coches de policía o de bomberos, juegos de mesa o, en el caso de los más grandes, teléfonos celulares y tabletas, muchos niños desearon este año también salud para su familia y que ‘el coronavirus se vaya'”, detalló la portavoz.

Blenn reveló en tanto que algunos niños expresaron asimismo su preocupación acerca de si Papá Noel podrá realizar el reparto de regalos durante la Nochebuena, debido a las restricciones que rigen en numerosas partes del mundo por la pandemia.

Según informó Deutsche Post, la tradición de la sucursal de correos navideña de Himmelpfort comenzó en 1984. Dos niños de Berlín y Sajonia enviaron cartas a la localidad convencidos de que, con ese nombre, debía albergar la casa del “Weihnachtsmann”, y una empleada de correos les respondió.

Al año siguiente llegaron 75 cartas y en 1995 la empresa de correos decidió contratar especialmente más empleados para responder la montaña de cartas enviadas por los niños.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker