Espacio de Publicidad
Internacional

Prueban en Berlín camión eléctrico para reparto de alimentos

En Berlín se comenzó a probar el reparto de los pedidos de supermercados con camiones eléctricos. Durante un año, un vehículo de 25 toneladas totalmente eléctrico y con sistema de refrigeración abastecerá desde un almacén en Grünheide, cerca de la capital alemana, a las filiales de la cadena de supermercados Edeka de la zona urbana.

El fabricante alemán Mercedes-Benz y Edeka presentaron el proyecto en el campus de investigación sobre movilidad eléctrica denominado Eurepf, con sede en Berlín.

La prueba determinará si el vehículo es adecuado para el uso diario como reemplazo para camiones diésel convencionales. Se estima que la carga de una batería eléctrica dura 200 kilómetros. Este valor es “absolutamente realista”, comentó el director de ventas de camiones de la automotriz germana Daimler, Andreas von Wallfeld. Daimler es propietaria de Mercedes-Benz, entre otras marcas.

Si el camión recibe electricidad adicional durante la carga y descarga, la autonomía para recorrer la distancia diaria puede ser mayor. “El sistema de enfriamiento y el aire acondicionado han funcionado bien en un verano del siglo” como fue el que acaba de terminar, informó Von Wallfeld sobre los resultados iniciales de la prueba.

Mercedes-Benz planea probar respectivamente diez camiones eléctricos con 20 clientes de diferentes industrias durante un año. El objetivo es desarrollar un modelo de fabricación en serie para el año 2021. Otras automotrices, tales como la filial de Volkswagen MAN y la división de camiones del fabricante Renault, también planean introducir camiones eléctricos pesados en el reparto urbano.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker