Espacio de Publicidad
Internacional

Prohibirán a dos ONG alemanas de rescate marítimo operar en Italia

El Ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, aseguró hoy que impedirá atracar en los puertos de su país a dos organizaciones de rescate de inmigrantes en el Mediterráno.

“Esos señores deberían saber que Italia no quiere seguir siendo cómplice del negocio de la inmigración clandestina, así que tendrán que buscarse otros puertos (no italianos) a dónde dirigirse”, escribió en un post en Facebook el líder del partido ultraderechista Liga.

Salvini señaló que las dos ONG alemanas, Sea Eye y Mission Lifeline, acuden con sus barcos cerca de la costa Libia “a la espera de su carga, seres humanos abandonados (en el mar) por los traficantes”.

Mission Lifeline retuiteó el post de Salvini con un comentario irónico: “Cuando los fascistas nos dan publicidad”. A lo que el ministro replicó con otro tuit en el que afirma. “Nosotros somos los que mandamos en nuestra casa, los buenos tiempos [para ustedes] se HAN ACABADO, ¿está claro?”

El viernes, la ONG indicó en Twitter que su barco estaba cerca de la costa Libia, donde rescató a 118 personas, entre ellas 14 mujeres, cuatro niños y un bebé. Lifeline les ayudó en el traslado a un carguero de Singapur, el “Viking Amber”.

También un barco de la Marina de Estados Unidos estaba en la zona, pero -según Lifeline-, la Guardia Costera italiana ordenó que los inmigrantes fuesen al carguero, que se dirigía al puerto libio de Misrata.

“Estamos muy preocupados por que la gente sea devuelta a Libia tras el rescate en el ‘Viking Amber'”, dijo Alex Steier de Mission Lifeline en un comunicado enviado por email.

Hace seis días, Italia se negó a que llegara a sus costas el “Aquarius”, el barco de las ONG SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras.

Tras ser rechazado también por Malta, el barco se dirige hacia España, con parte de los más de 600 inmigrantes que fueron rescatados. El resto del pasaje fue traspasado a otras dos embarcaciones, que también llegarán al puerto de Valencia.

El “Aquarius” evidenció las divisiones en materia de política migratoria dentro de la Unión Europea y reavivió los llamamientos para una reforma de la normativa de asilo y migratoria del bloque europeo de cara a la cumbre que se celebrará a fines de junio.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker