Espacio de Publicidad
Internacional

Prevén ligero crecimiento del turismo alemán en 2019 tras año récord

El sector del turismo alemán estima que este año registrará un aumento de la facturación, pese a un inicio moderado del importante negocio veraniego.

“Con motivo de la pronosticada desaceleración económica mundial esperamos un año exigente, pero aún así estimamos un ligero crecimiento en el rango inferior de porcentaje de un solo dígito”, declaró hoy en Fráncfort el presidente de la Federación de Agentes de Viajes y Touroperadores Alemanes (DRV), Norbert Fiebig.

El año pasado, los ciudadanos alemanes gastaron tanto dinero en sus vacaciones como nunca antes. “2018 fue para el sector del turismo un año por demás exitoso”, trazó su balance Fiebig poco antes del inicio de la feria de turismo ITB de Berlín, que se extenderá del 6 al 10 de marzo.

En total los viajeros gastaron 95.600 millones de euros (unos 108.800 millones de dólares) en viajes privados y de vacaciones de acuerdo con estos datos, lo que representó un cinco por ciento más.

Sin embargo, el inicio de la importante temporada de verano 2019 ha sido hasta ahora moderado. La facturación por reservas en las oficinas de viaje clásicas y en el negocio online de noviembre de 2018 hasta fines de enero de 2019 descendió un dos por ciento en comparación al mismo fuerte período del año anterior.

Entretanto, Turquía celebra sus avances en el rubro, ya que la nación sobre el Bósforo recuperó sus porciones en el mercado, que había perdido durante la crisis en beneficio por ejemplo de España y Grecia.

Asimismo, otros países en el Mediterráneo oriental, además de Turquía y Grecia, como Egipto, Bulgaria, Túnez y Croacia, pisan firme en la temporada veraniega. Medido por la facturación, el principal destino en el exterior de los alemanes sigue siendo España.

Además, se indicó que los alemanes realizan sus reservas online de manera creciente. Aunque las vías clásicas de reserva representaron el 57 por ciento, las reservas por Internet ascendieron a un 43 por ciento, mientras que hace cuatro años se ubicaban en el 35 por ciento.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker