Espacio de Publicidad
Internacional

Prestigioso museo berlinés profundiza en la identidad afroamericana

Con la exposición “The Black Image Corporation”, el museo berlinés Gropius Bau celebra la vida cotidiana de la comunidad afroamericana a través de la fotografía de los años 1940, 1950 y 1960.

La exposición, diseñada por el artista conceptual estadounidense Theaster Gates, se remonta al amplio archivo de la Johnson Publishing Company.

En 1945, la editorial fundada por John Johnson lanzó en el mercado estadounidense “Ebony” y “Jet”, dos revistas que retrataban de manera exhaustiva la vida cotidiana y la realidad de la comunidad de origen africano.

La exposición berlinesa explora el legado de ambas publicaciones a través de los trabajos de dos de sus fotógrafos: Moneta Sleet Jr. e Isaac Sutton.

Las fotografías “trataban por primera vez de la vida cotidiana de la comunidad negra y desde distintas perspectivas”, señaló la jefa de Gropius Bau, Stephanie Rosenthal, hoy en Berlín.

Hasta el 28 de julio, la exposición presenta diez copias en gran formato de los fotógrafos Sleet y Sutton, así como 112 fotografías en cuatro armarios construidos especialmente para esta exposición participativa.

Los visitantes pueden seleccionar algunos motivos de estos armarios, compararlos y realizar su propia composición con ayuda de una mesa luminosa.

Además, un vídeo filmado por Gates ofrece imágenes de las oficinas de la editorial.

Los archivos de la editorial contienen más de cuatro millones de fotografías, de las cuales los curadores pudieron ver y evaluar alrededor de 13.000. El resultado fueron cuatro exposiciones diferentes que tienen lugar en Milán, París, Berna y Berlín.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker