Espacio de Publicidad
Internacional

Piden fondo millonario para adaptar a Alemania al cambio climático

El partido ecologista alemán de Los Verdes solicitó un fondo de 2.000 millones de euros (2.300 millones de dólares) para adaptar a Alemania a las consecuencias del cambio climático.

Entre otras cosas, este fondo debería utilizarse para pagar una indemnización rápida, sin trámites burocráticos, a las personas cuya existencia esté amenazada por fenómenos meteorológicos extremos, escribieron en la propuesta a la que tuvo acceso hoy dpa.

Este debería proporcionar también dinero para la atención sanitaria, la protección contra el calor en las ciudades, la protección contra incendios forestales e inundaciones y la adaptación del sector agrícola.

“Se ha ignorado la adaptación climática en Alemania” pensando que sólo iba afectar al sur del planeta, criticó la líder de los Verdes, Annalena Baerbock.

Sin embargo, la política denunció también una intención política detrás y criticó que se haya minimizado el problema del cambio climático y la necesidad de abordarlo. “Este verano (boreal) ha quedado claro que no se puede seguir así”, afirmó en referencia a la ola de calor que azota Alemania desde hace semanas.

Según los expertos, como resultado del calentamiento global no sólo aumentarán el calor y la sequía, sino también el frío y las tormentas, el granizo y las lluvias torrenciales.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker