Espacio de Publicidad
Internacional

Parlamento alemán defiende el pacto migratorio de las Naciones Unidas

El Parlamento alemán defendió hoy el pacto migratorio de las Naciones Unidas que deberá ser firmado en diciembre, al mismo tiempo que reafirmó la preservación de la soberanía nacional.

El pacto “no tiene ningún efecto legislativo o de modificación”, según una resolución de los grupos parlamentarios del Gobierno de coalición aprobada hoy.

El Bundestag aplaudió el hecho de que los Estados hayan elaborado un pacto, que debería contribuir a una mayor regulación, control y limitación de la migración.

En una votación nominal, 372 diputados votaron a favor, 153 en contra y 141 se abstuvieron. En el debate, el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, y los oradores de la coalición, los Verdes, la Izquierda y el FDP defendieron el pacto contra las críticas del partido populista de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD).

Maas dejó claro en el Bundestag, que los derechos soberanos nacionales “no serán restringidos ni transferidos a ninguna parte”. El pacto fue la respuesta de la comunidad internacional a un desafío para el que no había soluciones puramente nacionales, señaló.

Para el diputado de AfD Gottfried Curio, este pacto no es “otra cosa que una invitación irresponsable a la migración mundial de los pueblos a Alemania sin un límite máximo”. Para AfD se trata de una merma de la capacidad de los países para poder trazar su política migratoria.

El pacto sobre migración de la ONU se aprobó el pasado mes de julio por parte de 193 miembros. Su adopción formal está prevista para el 10 y 11 de diciembre en Marrakech.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker