Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Papeleras alemanas logran mayor facturación a pesar de digitalización

La industria papelera alemana continúa su camino de transformación y registró en 2018 un incremento de facturación a pesar de las consecuencias de la digitalización, informó hoy la Asociación de Fábricas de Papel Alemanas en Bonn.

Por un lado, la demanda de papel gráfico (para impresión) disminuyó en 2018 a causa de la digitalización y la reducción de las tiradas de diarios y revistas. La producción de papel bajó un 5,2 por ciento hasta los 7,7 millones de toneladas, comunicaron desde el sector.

Por otro parte aumentó la producción de cajas de cartón y otros embalajes, al igual que en los años precedentes. El incremento fue esta vez del 1,6 por ciento hasta los 12 millones de toneladas, según los datos.

Este incremento se debe a que los consumidores compran cada vez más en Internet y también la industria encarga más embalajes en vista de la bonanza económica.

Más de la mitad de la producción total de 22,7 millones de toneladas va destinada a papeles de embalaje y sólo un tercio se dedica al papel gráfico de impresión. El resto lo forman artículos de higiene, como papel higiénico, y papeles especiales, como aquellos para filtros de café o para tickets de compra.

Si se suman todos los tipos, la producción total se redujo un 1,1 por ciento. Sin embargo, la facturación aumentó un 5,4 por ciento hasta ubicarse en 15.500 millones de euros (17.500 millones de dólares), gracias a la evolución favorable del negocio de embalajes y a subidas en el precio del papel gráfico.

Las perspectivas para el sector papelero son buenas, estimó la asociación. La demanda de material de embalaje continuará en aumento y la recesión en el papel gráfico llegará “en un futuro próximo” a su fin, vaticinaron los industriales.

Entre los fabricantes de papel en Alemania se encuentran las compañías UPM, con plantas en las localidades bávaras de Augsburgo y Ettringen, Essity en Mannheim, Progroup en Landau y Eisehüttenstadt o Schöllershammer en Dürren. Unas 40.000 personas trabajan en la industria papelera alemana.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker