Espacio de Publicidad
Internacional

Ola de gripe 2017/2018 en Alemania fue la más mortal en 30 años

La ola de gripe inusualmente fuerte de 2017/2018 le costó la vida a alrededor de 25.100 personas en Alemania, la mayor cantidad de muertes en los últimos 30 años, según informó hoy el presidente del Instituto Robert Koch (RKI), Lothar Wieler, en base a las evaluaciones del instituto.

El especialista indicó que por temporadas también hay olas con pocos cientos de muertos.

De acuerdo con el RKI, aún no hay un valor comparativo para la relativamente “moderada” ola de 2018/2019. Los expertos parten de la base de 3,8 millones de visitas al médico por gripe en la temporada pasada, menos de la mitad que en 2017/2018.

En total, el instituto registró de octubre a mediados de mayo 182.000 casos de gripe confirmados en laboratorio.

La gripe es causada por el virus influenza. La enfermedad, en muchos casos, se produce de repente. Entre los síntomas típicos figuran fiebre, tos, dolor de garganta, resfríos, dolor de cabeza y extremidades y una sensación generalizada de malestar.

El Comité Permanente de Vacunación del Instituto Robert Koch recomienda la vacunación contra la gripe en personas mayores de 60 años, enfermos crónicos, embarazadas así como personal médico, enfermeras y cuidadores.

Junto a la vacunación, que de acuerdo con el RKI es la medida preventiva más importante, los expertos recomiendan lavarse bien las manos con jabón y mantener distancia con las personas enfermas.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker