Espacio de Publicidad
Internacional

Nuevo récord de calor en Alemania: 40,5 grados

El Servicio Meteorológico alemán reconoció hoy oficialmente el nuevo récord de calor de 40,5 grados alcanzado el miércoles en la ciudad alemana de Geilenkirchen, en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

Un portavoz indicó que, de esta forma, se superó la hasta ahora marca récord de 40,3 grados en la localidad alemana de Kitzingen, donde se había registrado en el verano de 2015 la marca histórica más alta dos veces.

Sin embargo, este nuevo récord podría estar vigente por poco tiempo: los expertos del Servicio Meteorológico germano (DWD, por sus siglas en alemán) parten de la base de que las temperaturas seguirán aumentando. “Hará más calor”, anunció el vocero.

Los meteorólogos creen que una ciudad en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia puede convertirse en la número uno en la lista oficial de lugares más calurosos del Servicio Meteorológico. Los especialistas tienen en la mira la zona entre la Bahía de Colonia y Baja Renania.

Según el DWD, también en los sitios en los que no se prevén récords hará hoy mucho calor, con entre 32 y 37 grados. La temperaturas por debajo de los 30 grados se encuentran sólo en la costa del Mar Báltico y el Mar del Norte o en las montañas por encima de los 1.000 metros.

El lugar de medición en Geilenkirchen con el nuevo récord no forma parte de la red del DWD, sino que se trata de una estación de medición de la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN). El portavoz indicó que, por eso, este valor tuvo que ser verificado primero oficialmente por los expertos del DWD de Offenbach. Los datos de los expertos meteorológicos se remontan al año 1881.

Forman parte de la red del Servicio Meteorológico alemán unas 500 estaciones oficiales importantes para la medición de las temperaturas. A ellas se suman redes de socios, sobre todo en aeropuertos, que son operadas por las fuerzas armadas alemanas o la OTAN, por ejemplo. El DWD no tiene acceso online a estos datos y por eso debe verificar si se midieron correctamente.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker