Espacio de Publicidad
Internacional

Nochevieja: Autoridades alemanas llaman a reducir fuegos artificiales

A causa de la contaminación ambiental causada por las partículas de polvo, la Oficina Federal de Medio Ambiente de Alemania (UBA) hizo un llamamiento a la población a renunciar al uso de fuegos artificiales en los festejos de Año Nuevo, según declaraciones que efectuó hoy la directora de la entidad, Maria Krautzberger, al periódico “Rheinische Post”.

“Si usted enciende menos fuegos de artificio en Nochevieja, o prescinde totalmente de ellos, contribuye así a disminuir la contaminación de partículas finas de polvo. Esto beneficia a la salud y reduce la basura en las calles y en el medio ambiente”, señaló Krautzberger.

En Nochevieja, la contaminación atmosférica aumenta en Alemania de manera extrema debido a las partículas en suspensión. “En muchos sitios, la concentración de partículas finas alcanza el 1 de enero valores más altos que en todo el resto del año”, añadió.

De acuerdo con sus cálculos, en toda Alemania se lanzan alrededor de 4.500 toneladas de partículas finas al aire durante la víspera de Año Nuevo. “Esa cantidad representa casi el 15,5 por ciento de la cantidad de partículas de polvo emitidas anualmente por el tráfico en las calles”, comparó.

Las partículas finas, generalmente invisibles al ojo humano por su tamaño mínimo, se generan mediante procesos de combustión y pueden penetrar, según la UBA, hasta en los pulmones y llegar a la sangre. Pueden provocar inflamaciones de las vías respiratorias, como también trombosis y enfermedades cardíacas.

Las emisiones de partículas finas en Alemania han disminuido con notoriedad desde mediados de la década de 1980.

La contaminación por partículas de polvo en Nochevieja es especialmente alta en ciudades como Berlín, Múnich o Hamburgo y en centros urbanos en los que una gran cantidad de personas encienden fuegos artificiales en un espacio reducido, como por ejemplo en predios de festejos.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker