Espacio de Publicidad
Internacional

Museo Kunsthalle de Hamburgo exhibe dibujos de Leonardo da Vinci

El gabinete de grabados y dibujos del Museo Kunsthalle de Hamburgo anunció hoy que exhibirá obras de Leonardo da Vinci (1452–1519), por primera vez en diez años, en una muestra que celebra el 500 aniversario de la muerte del artista.

La exposición especial por el 150 aniversario del Museo Kunsthalle y los 500 años de la muerte de Da Vinci abrirá sus puertas del 5 al 19 de junio.

“Los gráficos de alta sensibilidad son obras maestras del arte del dibujo y se encuentran entre los tesoros artísticos más valiosos de la Kunsthalle”, anunció el miércoles la entidad, que posee cuatro de los nueve dibujos de Da Vinci que se encuentran hoy en Alemania.

La presentación se centra en los cuatro dibujos de Leonardo que fueron creados entre 1475 y 1505. “Muestran los elementos básicos de las intenciones artísticas de Leonardo como dibujante e ilustran las diversas facetas de su personalidad creativa”, indicó el museo.

Así, el estudio de un culto a los pastores (c. 1480) y a San Sebastián (c. 1478/1483) demuestran el virtuosismo y la búsqueda del dibujo de Leonardo y su alegría por la experimentación, que conducen a unas líneas sorprendentemente libres.

La hoja con Aristóteles y Phyllis (c. 1475) data de los primeros días de Leonardo. La cabeza de un anciano o de una anciana de perfil (c. 1495/1505) es un ejemplo de los estudios sistemáticos de Leonardo sobre la fisonomía humana, que fueron únicos hasta entonces.

Los cuatro dibujos de Leonardo proceden de la colección de Georg Ernst Harzen (1790-1863), quien los adquirió entre 1838 y 1861 en el mercado del arte londinense y posteriormente los legó a la Kunsthalle.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker