Espacio de Publicidad
Internacional

Municipio alemán planea suspensión de alcalde por vacunarse antes

Los concejales de la ciudad alemana de Halle convocaron hoy a una reunión extraordinaria del consejo municipal para suspender al alcalde de la misma, Bernd Wiegand, quien fue vacunado contra el coronavirus antes de lo previsto.

Según declaró la concejal del partido La Izquierda, Karta Müller, el consejo municipal se reunirá el 15 de marzo con el fin de discutir la medida. Müller añadió que la decisión de celebrar dicha reunión contaba con el apoyo de la mayoría de los concejales.

De acuerdo a la ley, la suspensión del cargo de Wiegand estaría justificada si sus compañeros consideran que este podría influir en la investigación sobre el escándalo en torno a las vacunas inoculadas sin seguir el plan de vacunación establecido por el Gobierno alemán.

La prohibición de ejercer el cargo sería válida durante un máximo de tres meses.

Las oficinas de Wiegand en el ayuntamiento fueron registradas el lunes por la Policía ante la sospecha de que malversó las vacunas, utilizándolas para vacunarse a sí mismo y a otros funcionarios de la ciudad a los que todavía no correspondía ser vacunados.

Wiegand, que es un político independiente, admitió haber sido vacunado hace más de dos semanas. Sin embargo, la investigación de la Fiscalía no está enfocada en ese hecho, sino en la posible malversación al haber dispuesto que se vacunara a otras personas que aún no tenían derecho a recibirla.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker