Espacio de Publicidad
Internacional

Mujer robot de universidad alemana puede hablar, reír y gesticular

“Elenoide” es una robot construida a semejanza del ser humano que será destinada a la investigación en la Universidad Tecnológica de Darmstadt, en el estado federado de Hesse.

La robot de 1,70 metros de altura fue fabricada en Japón y es un modelo único, en Europa no existe un prototipo similar, señalaron especialistas en robótica durante un congreso sobre el futuro del trabajo celebrado en Darmstadt.

“Elenoide” lleva ropa de la talla 36, sus cabellos claros son en parte de origen humano. El rostro, las piernas y las manos son de silicona, y detrás de los ojos lleva montadas cámaras que le permiten tener una visión estereoscópica, es decir tridimensional y en profundidad al igual que el ser humano.

Las manos de la robot son cálidas, una característica que permitirá investigar cómo reaccionan y actúan los seres humanos ante robots humanoides en su entorno. Un apretón de manos frío intimida a muchas personas, agregaron los científicos.

“Elenoide” es capaz de mover su cara, brazos y piernas, pero la robot de 45 kilogramos aún no puede caminar. “Para eso necesitaría un tubo de aire comprimido”, señaló el experto en robótica Johannes Völker, de la Universidad de Darmstadt, ya que los motores que posibilitan sus movimientos operan con aire comprimido. “Eleonide” también puede hablar, reír y transmitir emociones mediantes los gestos de la cara y las manos.

Según la profesora Ruth Stock-Homburg, los costes de adquisición de la robot son de entre 400.000 y 500.000 euros. Stock-Homburg es la fundadora de un instituto de la universidad alemana donde se investiga sobre el futuro del trabajo, a partir de ahora también con el apoyo de “Elenoide”. Se espera que a comienzos de 2019 la robot sea “casi autónoma” y que esté en condiciones de conversar sobre un tema con un ser humano.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker