Espacio de Publicidad
Internacional

Ministro RREE alemán insta a Teherán a mantener el acuerdo nuclear

El Gobierno alemán instó hoy a Irán a cumplir plenamente con el acuerdo nuclear internacional firmado en 2015 tras el anuncio del país islámico de suspender en parte el dicho pacto.

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, dijo hoy en Berlín que Alemania quiere, tras la retirada de Estados Unidos, mantener el acuerdo con Irán y los socios restantes para evitar que Teherán entre en posesión de armas nucleares.

Es importante para el Gobierno alemán que no se tomen ahora medidas que pongan en peligro la estabilidad de la región, indicó el ministro germano.

Maas señaló que hasta ahora se ha certificado que Teherán cumple por su parte plenamente con el acuerdo. Al mismo tiempo subrayó que el Gobierno alemán considera que el programa iraní de misiles es altamente problemático.

En su declaración, Maas no mencionó el proceder de Estados Unidos en la región. Exactamente un año después de la retirada de Estados Unidos, Irán anunció que suspenderá parcialmente el acuerdo nuclear negociado en 2015.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker