Espacio de Publicidad
Internacional

Ministro del Exterior alemán espera solución pacífica en Venezuela

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, espera, en vista de los últimos acontecimientos en la lucha por el poder en Venezuela entre el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó y el jefe de Estado Nicolás Maduro, que se llegue a una solución pacífica del conflicto, manifestó hoy en Brasilia tras un encuentro con su par brasileño, Ernesto Araujo.

“Nuestro apoyo a Juan Guaidó no ha cambiado de ninguna manera. Estamos muy atentos a los acontecimientos actuales”, dijo el político socialdemócrata en Brasil, durante la primera escala de una gira por América Latina para revitalizar las relaciones largamente descuidadas con la región.

En Venezuela, un grupo de militares que apoya a Guaidó liberó hoy al líder opositor venezolano Leopoldo López de su arresto domiciliario. El presidente interino se mostró junto a López y a los soldados.

La “Operación Libertad” está entrando ahora en la fase decisiva, destacó Guaidó.

También el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Araujo, prometió el apoyo de su país a Guaidó.

“Estamos comprometidos con la democracia y la libertad en Venezuela y por eso apoyamos al presidente Juan Guaidó”, apuntó el ministro según la traducción oficial.

Al mismo tiempo indicó que la información va cambiando de un momento a otro. “Es posible que algunos representantes de las Fuerzas Armadas reconozcan a Juan Guaidó. Entonces Brasil apoyará este proyecto de transición democrática”, aseguró el ministro brasileño.

Además de Brasil, el país más grande y poblado del continente, Maas planea visitar Colombia y México en los próximos días.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker