Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Ministro de Salud alemán: Digitalización total de tests de covid

El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, anunció que todos los resultados positivos de las pruebas diagnósticas de coronavirus deberán ser comunicados digitalmente por los laboratorios a las oficinas de salud pública a partir del comienzo del nuevo año.

“De esta manera, las cadenas de infección pueden ser rastreadas e interrumpidas más rápidamente”, dijo Spahn a dpa, puntualizando que el proceso por el que los datos sobre nuevas infecciones se enviaban por fax y luego se introducían manualmente en los sistemas informáticos de la Administración es cosa del pasado.

Todas las notificaciones de pruebas positivas tendrán que pasar a partir del 1 de enero por el Sistema Electrónico de Información y Notificación (Demis) alemán, al que están conectadas todas las oficinas de Salud.

Según el Ministerio de Salud, este procedimiento ya es utilizado por el 88 por ciento de las oficinas. Más de 100.000 informes fueron transmitidos a través de él en la última semana.

“Con el sistema digital, las oficinas de Salud sabrán inmediatamente si alguien dio positivo en la prueba diagnóstica de coronavirus”, recalcó Spahn.

El grupo parlamentario liberal en el Bundestag criticó que la digitalización estaba tardando demasiado, y destacó que las herramientas digitales son un elemento clave para poner fin al que será probablemente un confinamiento prolongado.

Existe la necesidad inmediata de crear “un grupo de trabajo de digitalización para el servicio de Salud pública”, exigió el vicepresidente del grupo parlamentario liberal, Frank Sitta.

El partido liberal (FDP) presentó una pregunta sobre este tema al Gobierno y la respuesta reveló que algunos laboratorios siguen comunicando por fax los resultados de las pruebas.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker