Espacio de Publicidad
Internacional

Ministro alemán RREE, preocupado por armas rusas en países vecinos

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, manifestó su preocupación por la presencia de armas nucleares rusas en los países europeos vecinos, según escribió en un comentario para la asociación de periodistas Redaktionsnetzwerk Deutschland (RND) publicado hoy.

“A pesar de todos los llamamientos y ofertas de diálogo, Rusia se niega a destruir el sistema que infringe lo acordado y ha estacionado armas nucleares de última generación en países vecinos nuestros. Esto es motivo de gran preocupación para nosotros los europeos”, señaló Maas.

“Si no detenemos la desintegración de la estructura mundial de control de armamentos, habrá consecuencias graves, para nuestra seguridad y la paz en todo el mundo”, añadió.

El ministro germano advirtió que el objetivo de un mundo libre de armas nucleares se está perdiendo cada vez más de vista. “Y cuando nos despertemos mañana, uno de los tratados de desarme más exitosos de todos los tiempos será historia”, acotó Maas.

Estados Unidos anunció a principios de febrero la retirada del tratado INF (Intermediate Range Nuclear Forces) sobre el control de armas nucleares de alcance medio basadas en tierra, con el respaldo de los socios de la OTAN, aduciendo que Rusia había violado la normativa con el desarrollo del misil de crucero 9M729 (SSC-8).

Rusia, por su parte, lo niega y afirma que Washington no respeta el tratado. El plazo de cancelación del acuerdo vence el 2 de agosto.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker