Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Ministro alemán RREE espera que Moscú influya en conflicto con Irán

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, espera que Rusia pueda intervenir favorablemente en el conflicto con Irán sobre el acuerdo nuclear, de acuerdo con declaraciones del político socialdemócrata al diario “Saarbrücker Zeitung” publicadas hoy.

“Queremos que Moscú ayude en las próximas conversaciones para que Irán vuelva a atenerse a las reglas del juego”, dijo el titular de la cartera de Exteriores. En su opinión, el acuerdo nuclear es un “factor de estabilidad para la región”.

Además de Estados Unidos, China, Alemania, Francia y Gran Bretaña, también Rusia negoció el acuerdo nuclear. Este tiene la finalidad de impedir que Irán construya armas nucleares, aunque permite al país desarollar un programa nuclear civil. A cambio de esto, se acordó levantar las sanciones económicas contra Irán.

Sin embargo, Estados Unidos se retiró de forma unilateral del acuerdo e impuso nuevas y duras sanciones a Irán. Por esta razón, Teherán comenzó, después de un año, a retirarse gradualmente del acuerdo con el fin de persuadir a las otras partes firmantes a eludir las sanciones estadounidenses.

Moscú “también rectificó el apoyo al acuerdo durante el fin de semana”, dijo Maas.

El conflicto entre Estados Unidos e Irán “se cierne sobre la región como una espada de Damocles”, advirtió el político alemán. “Por lo tanto, nuestros esfuerzos para prevenir una nueva escalada continúan”.

Tras el derribo del avión de pasajeros ucraniano cerca de Teherán, Maas reclamó una investigación exhaustiva de lo sucedido: “Ahora Teherán debe discutir con los Estados que tienen que lamentar víctimas qué soluciones se pueden encontrar a esta tragedia”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker