Espacio de Publicidad
Internacional

Ministro alemán rinde homenaje a final de Segunda Guerra Mundial

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, rindió hoy homenaje al final de la Segunda Guerra Mundial hace 75 años y a la caída del nacionalsocialismo definiendo esta fecha como un “punto de inflexión para el mundo”.

Mass agregó en un programa de la cadena pública de televisión ZDF que el 8 de mayo de 1945 fue “un día que cambió significativamente la historia del mundo”, a la vez que se mostró reservado en cuanto a las demandas de declarar esta fecha como día festivo nacional en Alemania.

“El tema de convertirlo de inmediato en un día festivo debe ser discutido en el Parlamento. Esa no es la pregunta decisiva para mí”, indicó Maas.

“Lo importante es que este día también sea evaluado correctamente en Alemania en cuanto a su relevancia. Como día de la liberación. Como un día que realmente puede ser celebrado y que nos recuerde cuánto sufrimiento causamos en el mundo y qué responsabilidad emana de eso para todos nosotros en la actualidad”, añadió.

La Segunda Guerra Mundial desatada por la Alemania al mando de Adolf Hitler en 1939 llegó a su fin el 8 de mayo de 1945 con la capitulación incondicional del Ejército germano. Se estima que entre 55 y más de 60 millones de personas perdieron la vida en el conflicto, entre ellas unos seis millones de judíos asesinados por los nazis en el marco de su ideología racista.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker