Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Ministro alemán quiere misión europea de observación en Golfo Pérsico

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, señaló hoy que el Gobierno alemán está interesado en forma activa en formalizar una misión de observación de la Unión Europea (UE) para proteger a los buques mercantes en el Golfo Pérsico.

“Queremos una misión europea”, indicó Maas el lunes durante una visita a la ciudad de Slubice en Polonia. “Sin embargo, también es previsible que llevará tiempo convencer a la UE de ello”.

Maas enfatizó que el Gobierno alemán está interesado en una misión de observación.

Tras el rechazo a una misión militar estadounidense en el Estrecho de Ormuz, Alemania explora ahora la posibilidad de una misión europea en el Golfo Pérsico, informó hoy el Gobierno germano en Berlín.

“En principio, el Gobierno alemán sigue considerando que vale la pena analizar la propuesta de una misión de protección marítima para los Estados europeos”, señaló Ulrike Demmer, portavoz gubernamental adjunta. “También estamos dialogando con nuestros socios europeos sobre esta cuestión”, sostuvo.

Según informaciones de Exteriores, esta semana tendrá lugar un diálogo con Francia entre altos funcionarios sobre este tema. Asimismo, la cartera diplomática indicó que se llevarán a cabo conversaciones dentro de la UE en Bruselas.

Un portavoz del ministerio alemán de Defensa no dejó dudas de que la Marina podría participar en una misión de este tipo. “Parta de la base que la Marina alemana ha sido capaz hasta ahora de cumplir con todos las exigencias que se le han impuesto. No veo por qué no debería seguir siendo así en el futuro”, señaló.

La semana pasada, el Gobierno germano rechazó una solicitud de los Estados Unidos para participar en una misión de protección del tráfico comercial en el Golfo Pérsico. Berlín no quiso apoyar la estrategia estadounidense de “presión máxima” sobre Irán.

Los dos principales partidos conservadores de Alemania, la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), presionan ahora para que se establezca una misión europea de protección de los buques mercantes.

El conflicto entre Irán y Estados Unidos agravó dramáticamente la situación de seguridad en la ruta marítima comercial del Estrecho de Ormuz. Varios buques fueron secuestrados y atacados en las últimas semanas.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker